Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
(BD)INFORMATICA
Blog de jp
« Blog
 
31 de Mayo, 2011 · General

CONSULTA DE ACCESS

QUE ES UNA EXPRESION

Las expresiones usan a menudo los datos de las tablas y consultas así como los datos almacenados en los controles de formularios e informes. Para usar esos datos, las expresiones hacen referencia a los nombres de los campos de las tablas y consultas así como a los nombres de los controles. Para usar nombres de campos y controles en las expresiones, colóquelos entre corchetes ([ ]).

EJEMPLO: 

si desea usar un campo de tabla denominado Precio unidad en una expresión, escriba [Precio unidad]. Si escribe un nombre que no incluya espacios ni caracteres especiales, Access lo coloca automáticamente entre corchetes. Si un nombre incluye espacios o caracteres especiales, deberá escribir los corchetes.

QUE ES UN CRITERIO DE CONSULTA

Un criterio de consulta es una regla para identificar los registros que se desea incluir en el resultado de una consulta. No todas las consultas deben incluir criterios, pero si no le interesa ver todos los registros que están almacenados en el origen de registros subyacente, deberá agregar criterios a una consulta cuando la diseñe.

Un criterio es similar a una fórmula es una cadena que puede consistir en referencias de campos, operadores y constantes.

EJEMPLOS:

1) Ciudad = "Chicago" O FechaNacimiento < AgregFecha("aaaa", -40, Fecha()): se aplica a campos Fecha/Hora, como FechaNacimiento. En el resultado de la consulta, sólo se incluyen los registros en los que el número de años entre la fecha de nacimiento de una persona y la fecha actual es mayor que 30.

2) Es Nulo: se puede aplicar a cualquier tipo de campo para que se muestren los registros en los que el valor de campo sea nulo.

QUE SON CARACTERES COMODIN

Los caracteres comodín están concebidos para ser utilizados con campos que tienen tipo de datos texto. A veces, puede usarlos también con otros tipos de datos, como fechas.

Si utiliza el motor de base de datos Microsoft Jet SQL en una base de datos de Microsoft Access, puede usar los caracteres comodín siguientes en consultas y expresiones para buscar elementos como valores de campo, registros o nombres de archivo. Igualmente, puede utilizar estos caracteres en los cuadros de diálogo Buscar y Reemplazar.

EJEMPLOS:

1) ? : Hace coincidir cualquier carácter alfabético individual.

EJ: B?l encuentra bala, billete y bola

2) [ ] : Hace coincidir cualquier carácter individual situado entre los corchetes.

EJ: B[ao]l encuentra bala y bola pero no billete

3) #: Hace coincidir cualquier carácter numérico individual.

EJ: 1#3 encuentra 103, 113 y 123

 

 
 
 
 
Palabras claves
publicado por jp a las 19:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Joel

No especificados

» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (6)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad